-->

El Papa Negro 14 mar 2013 10:18 Placido Guardiola

«¿Se cumplen las profecías?» 


Esta mañana, como no podía ser de otro modo, me interesaba por el perfil humano del nuevo Papa Francisco I. Tarea fácil dado que todos los medios se ocupaban de esa tarea con gran despliegue de recursos.
Encuentro en ellos dos líneas en su tratamiento: la primera, más ortodoxa hace hincapié en los trazos positivos; primer latinoamericano que ocupa el sillón de Pedro, primer jesuita, hombre que defiende a los pobres, rehuye los oropeles del cargo y se desplaza en autobús… La segunda, mucho más dura y critica destaca los más negativos; sus relaciones de encubrimiento con la dictadura militar en Argentina, su enfrentamiento con las abuelas de la plaza de mayo, su homofobia hacia el mundo gay o su condena a las teorías más progresistas de la liberación.
Tras mi repaso por la prensa no me queda del todo claro cual es el perfil del nuevo Papa. El que ayer protagonizó el mayor acto mediático de humildad desde el balcón del Vaticano al solicitar primero una oración por él, sólo después daría la bendición que su autoridad conlleva.
Lo más sorprendente ha sido dar con el artículo «Curiosidades: llega el papa negro de Nostradamus» en el diario digital El Economista. Como bien saben, las profecías de Nostradamus predicen el Apocalipsis tras el último papa. Benedicto XVI era el penúltimo de esta cuenta, tras él vendría el último papado que corresponde al  denominado por Notradamus «Papa Negro».
 Todas las profecías de Nostradamus están llenas de metáforas, nunca pueden ser interpretadas literalmente, por tanto, bien pudiera referirse no a un papa de color, sino metafóricamente al «Papa Negro», tal y como se conoce al superior de la orden de los jesuitas. En ese sentido, este primer Papa jesuita sería el famoso Papa Negro del que habla la profecía y estaríamos próximos al fin del mundo.
 En fin, yo digo lo del gallego: "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero