-->

La Red: Atada y bien atada 18 nov 2010 08:03 Placido Guardiola

«Neutralidad en la red»


Las tecnologías nacen libres y neutrales, al poco los hombres las utilizan en beneficio y sostenimiento de su poder e intereses y, lamentablemente, terminan siendo utilizadas para los peores y más crueles usos.
La red Internet nació libre y poco a poco los Estados que recelan y desconfían de esa libertad le quieren poner límites. En el caso español el último intento es la llamada Ley de neutralidad de la red. Ante esta proposición todos los partidos, sin excepción, dicen de boquilla defender lo mismo, es decir, el libre acceso de todos a la misma y la libre circulación de contenidos en ella. Sin embargo, los hechos, confirman lo contrario, pues ayer en el Senado el PSOE y sus socios ocasionales nacionalistas votaron en contra. Por su parte el PP, que presentaba la moción, podía haberlo impedido con sus votos (además de los dos UPN), pero ni estaba, ni se le esperaba, faltaban entre otros Cospedal, Arenas…
La moción de Ley intentaba impedir que operadores como Telefónica, Orange, etc. puedan dar prioridad a unos contenidos sobre otros o impedir el acceso a algunos. Si esto no se impide el Internet que conocerán nuestros hijos poco tendrá que ver con el de sus orígenes y filosofía. Acaso hemos olvidado que la red nació para ser libre, que sus creadores la hicieron así con el propósito de que aunque se destruyera una parte de sus contenidos, ésta los salvaguardará y estableciera la comunicación de forma alternativa en alguna otra parte y por distinta ruta . ¿Lo hemos olvidado? Se lo estamos poniendo a huevo a dictadores, y Estados opresores.

Para más información ver:
Texto de la moción de Ley de neutralidad
Artículo de El mundo
Artículo en Nación Red

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero