-->

Unidos por un cambio global 6 may 2012 19:41 Placido Guardiola

« ¿Qué pasa con el 15M-15O?»



Hace dos días un amigo me dijo que pensaba subir a Madrid, estaba indignado, furioso con lo que hacen con nosotros y pensaba acampar en Sol. No seas iluso –le dije- ésta vez no dejarán acampar y ocupar las plazas como ocurrió el año pasado. Puede que haya leches para todos, pero no consentirán las asentadas «sine die» en plazas y calles como antaño. Desde hace algún tiempo una brigada especial de la policía rastrea la red, recopila datos y ficha a posibles agitadores entorno al movimiento del 15M. Por otra parte, un grupo de personas pertenecientes al movimiento auspician y defienden convertirse en una plataforma ciudadana, si quieren un partido, que con las bendiciones y registro ante el Ministerio del Interior pueda de forma organizada encauzar las aspiraciones que le dieron razón de ser.
A seis días de esa ya mítica fecha y desconociendo el alcance que tendrá la convocatoria y llamamiento que se está haciendo en la red, cabe preguntarse ¿Sí ha muerto el espíritu del 15M?.
No lo creo, el descontento ciudadano ha ido en aumento, los parches y chapuzas ofrecidas por los gobiernos como solución a la crisis que padecemos han empeorado si cabe la situación. No es tampoco un problema exclusivo de España, aunque nosotros lo vivamos con características y agudeza más marcada. Dije y sostengo que el llamado 15M era la punta del iceberg del hartazgo ciudadano ante un modelo de gestión y organización social que está agotado. Por ello creo que independientemente de que impidan policialmente las acampadas, de que el movimiento del 15M parezca desvanecido, del éxito o fracaso la próxima semana de esta convocatoria, independientemente de todo ello, volverá a surgir con fuerza como la fiebre acude recurrente hasta que definitivamente se erradica la enfermedad. Nuestro modelo social está gravemente enfermo y se le quiere curar la pulmonía con paños calientes, sin tocar para nada las prebendas de unos pocos y de la casta política.

_____________
Para saber más:
Ver artículo de Manuel Castell en La Vanguardia

2 comentarios :

  1. Como ya dije en mi blog, el 15M no está muerto
    http://eljumillano.blogspot.com.es/2012/03/el-15m-no-ha-muerto-seria-aplicable-en.html

    Y como bien dices, el espíritu, la indignación, mucho menos.

    ¿Será verdaderamente en 2012 el fin del mundo tal y como lo conocemos? (y, ¿será el nuevo mundo mejor?)

    ResponderEliminar
  2. El 15 M no está muerto y ha servido -poco- y servirá para aumentar la concienciación política de la gente, pero no como remedio de la crisis política.
    Manuel Castells se pone al frente de la manifestación del 15M, bienvenido nuestro más ilustre sociólogo; del que, por otra parte, es notoria su postura a favor del nacionalismo catalán.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero